¿Como Cuidar tus Joyas? - Unicus Joyas

Joyas de Plata 925 y Plata 950

Whisbone

Earcuff Mini Love

Colgante Mamá

Copitos de Nieve

Tenemos ese regalo que estas buscando.

¿Como Cuidar tus Joyas?

En Unicus! Joyas desarrollamos nuestros productos en base a Plata 925 o Plata 950, libre de nickel u otras aleaciones nocivas.

Aquí te explicamos como mantener tu joya de Plata siempre en perfectas condiciones.

¿PORQUE SE OSCURECE LA PLATA?
Seguro que, en más de una ocasión, te has encontrado con la sorpresa de que se ha oscurecido y ha perdido todo su brillo.
Pues bien, como se suele decir, hay una buena noticia y una mala. La mala es que es inevitable que cambie de color, ¡la buena es que tiene solución!

En primer lugar, advertir que toda la plata se oscurece y esto no quiere decir que tu pieza sea de mala calidad.
Este deterioro se produce por una reacción química que tiene lugar en la plata al entrar en contacto con agentes que hay en el ambiente, aunque popularmente se suele decir que la plata se oxida. En realidad, el sulfuro de hidrógeno es el responsable que nuestra pieza de plata se “manche”.

Y con la Plata Esterlina, con la que fabricamos nuestras joyas, debes tener especial cuidado con los desinfectantes para manos sin alcohol. En lugar de alcohol como agente primario, estos desinfectantes contienen químicos y compuestos a base de cloro. Si bien aun permiten eliminar gérmenes y bacterias, contienen compuestos agresivos que empañan la plata esterlina.
Fuente: Jewelry Auctioned. 

¿COMO LIMPIARLA?
Para eliminar las manchas en la pieza de plata, debes ocupar un abrasivo y un detergente. Recomendamos colocar la pieza en un recipiente con bicarbonato (abrasivo) y un poco de detergente, mezclar y luego frotar la pieza de plata con las manos si es una cadena o pulsera. Si es un anillo o dije recomendamos utilizar un cepillo de dientes usado. Luego de este procedimiento lo que recomendamos usar paño con pasta de pulir.

¿COMO CUIDAR LAS JOYAS ENCHAPADAS EN ORO?
Si tu joya es de Plata bañada en Oro debes tener un cuidado adicional. Evita bañarte con ellas, aplicarte crema y/o perfume directo sobre tus joyas.

Buscar en toda la tienda ...